La recomendación de Salud a las mujeres embarazadas: «El beneficio supera con creces el riesgo»
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha hecho este llamamiento después de que el pasado martes falleciera una mujer con Covid-19 a la que se le tuvo que inducir el parto
La consejería de Salud de la Región de Murcia ha querido hacer un llamamiento a las mujeres embarazadas para que se vacunen contra la Covid-19. Ha sido a través de un comunicado de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Después de que una mujer de 40 años con el virus, a la que se le tuvo que inducir el parto y cuyo bebé también dio positivo, falleciera el pasado martes, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha querido trasladar esta recomendación a las mujeres embarazadas: «Deben vacunarse contra el coronavirus desde la primera semana de gestación: la vacuna protege a la mujer y protege a su hijo o hija. El beneficio supera con creces el riesgo».
Según el Gobierno de España, los datos disponibles «no indican ningún efecto adverso sobre el embarazo- y las recomendaciones de otros países, se propone vacunar a las embarazadas o mujeres en periodo de lactancia con vacunas de ARNm cuando les corresponda según el grupo de priorización al que pertenezcan y en cualquier momento del embarazo».
Esta información se trata de una actualización de principios de julio, ya que el pasado mes de marzo el Gobierno no contemplaba a las embarazadas en su estrategia de vacunación y recomendaba posponerla hasta el final de la gestación aunque no hubiera «ninguna indicación de problemas de seguridad en la vacunación» en las gestantes.