El director de El Corte Inglés Murcia, Rafael Álvarez-Ossorio.

Rafael Álvarez-Ossorio: «Nos hemos adaptado a la nueva realidad»

EFQ

Martes, 8 de diciembre 2020

Tener acceso a la tecnología y saber usarla bien son, para Rafael Álvarez-Ossorio, dos de las claves de la transición digital. Para llevarla a cabo de forma adecuada, el director de El Corte Inglés Murcia apuesta por proyectos como 'Mi Periódico Digital', que aporta a los alumnos valores como iniciativa o creatividad.

Publicidad

-Tras once ediciones de 'Mi Periódico Digital', muchas de ellas con la presencia de El Corte Inglés, ¿qué diría que es lo principal que aporta a los alumnos un concurso como este?

-Reúne todos los requisitos y valores necesarios para que tenga el éxito que tiene: formativo, divertido, fomenta el trabajo en equipo, la iniciativa, la creatividad, el conocimiento del entorno, de las herramientas digitales y la comunicación y además tiene grandes premios. Poco más se puede pedir.

-¿Qué desafíos y oportunidades para la educación ve en estos tiempos de transformación digital y de pandemia mundial?

-Lo más importante es que todos los niños tengan acceso a la tecnología. Lo segundo y no menos importante es que se les enseñe a usarla adecuadamente. Y a partir de ahí el principal desafío es educar y formar a buenas personas con capacidades adecuadas que sean capaces de mejorar el mundo y la sociedad en la que vivimos. La transformación digital no es un fin en sí mismo, es un medio, una herramienta que nos debe de servir para evolucionar positivamente.

-El Corte Inglés se ha tenido que adaptar a esta nueva realidad, ¿cómo lo están haciendo?, ¿cómo han variado las ventas tanto presenciales en tienda como 'online'?

-Hemos adaptado nuestros centros comerciales a la nueva realidad y gracias a las numerosas medidas establecidas en la Compañía son lugares seguros y confiables. Para nosotros la seguridad y la salud de los clientes y empleados es lo más importante. Hemos reforzado todos los canales y servicios de atención al cliente y venta: Click&Car, Entrega en el Día y la creación de la nueva 'app' El Corte Inglés Plus donde se fusionan los mundos 'online' y 'offline' de forma que se compenetran y complementan, dando lugar a nuevas sinergias que aprovechan todas las ventajas de cada uno de ellos. La personalización es la clave de esta 'app' en la que cada cliente tiene una 'home' que se configura en función de sus gustos y con ofertas completamente individualizadas.

-¿Tienen preparado algo especial el centro comercial de cara a estas navidades que se presentan tan diferentes?

-Lo más especial es siempre atender a los clientes y ayudarles a pasar una gran Navidad llena de ilusión. Ilusión para decorar nuestro hogar y que cada rincón respire Navidad. Ilusión para regalar a nuestros seres queridos. Ilusión para olvidar un año complicado y afrontar el futuro con optimismo y esperanza.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad