Borrar

Mabel Campuzano puede acabar como portavoz del variopinto Grupo Mixto

La Mesa de la Asamblea Regional les instará a pactar un reglamento. Si no hay acuerdo, que es lo más probable ante la disparidad de criterios, será la propia Mesa la que pondrá las normas de funcionamiento y decidirá quién ejerce la portavocía

Domingo, 9 de octubre 2022, 10:08

Comenta

El Grupo Mixto será un guirigay en el que convivirán dos miembros de Podemos, dos afiliados de Ciudadanos, un integrante de Vox y tres diputados sin partido oficial, pero muy escorados a la derecha. Un cajón de sastre que será la tercera fuerza de la Cámara y que agrupará a una animalista como María Marín y a un defensor de la caza como Pascual Salvador; a un aficionado a la pintura como Juanjo Molina y a un amante de las artes marciales como Juan José Liarte; a una «feminista liberal» como Ana Martínez Vidal y a una detractora de la Ley de Violencia de Género como Mabel Campuzano. Insuperable.

El Grupo Mixto sufrirá ahora una reorganización con la entrada de sus nuevos componentes. La Mesa de la Asamblea Regional les instará a pactar un reglamento. Si no hay acuerdo, que es lo más probable ante la disparidad de criterios, será la propia Mesa la que pondrá las normas de funcionamiento y decidirá quién ejerce la portavocía.

El precedente que hay es cuando Podemos y Cs fueron incapaces de consensuar el reglamento y la Mesa tomó cartas en el asunto. Apostó por una portavocía rotatoria por año legislativo, que comenzaría ejerciendo Rafael Esteban, simplemente porque se primó el orden alfabético de los apellidos de los diputados. Este cedió su turno a la siguiente de la lista, María Marín.

De forma que, si se aplica el mismo criterio del orden alfabético en el nuevo reglamento, se puede dar la circunstancia de que la portavoz del Grupo Mixto hasta el final de la legislatura sea Mabel Campuzano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Mabel Campuzano puede acabar como portavoz del variopinto Grupo Mixto