Un profesor de música de la Región de Murcia admite que abusó de una alumna de 15 años
El procesado, que daba clases de saxofón en un ayuntamiento, asume una pena de quince meses de cárcel, que quedará suspendida
Un profesor de música ha sido condenado a una pena de quince meses de prisión después de que reconociese haber aprovechado su condición para abusar sexualmente de una alumna de 15 años. La Audiencia Provincial impone al procesado esta condena después de que alcanzase un acuerdo de conformidad con la Fiscalía por el que se le reconocieron las atenuantes de confesión y reparación del daño y se rebajó la pena a la que inicialmente se enfrentaba. La pena de prisión, sin embargo, le ha sido suspendida con el requisito de que abone la indemnización a la víctima y no vuelva a delinquir.
Publicidad
En octubre de 2021, el acusado, de 51 años, daba clases de saxofón como personal laboral de un ayuntamiento de la Región. El docente asumió haber sometido a tocamientos a una adolescente de 15 años a la que llevaba varios años ya dando cursos. Según recoge la sentencia, el profesor, aprovechando que estaban solos, le dijo a la menor que ese día trabajarían la respiración. Mientras ella estaba de pie tocando el instrumento el acusado le colocó la mano en el diafragma y a continuación le dijo que tenía que buscar el aire más abajo e introdujo su mano debajo del pantalón y la ropa interior de la joven hasta la zona genital; sin llegar a introducir el dedo en la vagina el acusado le masajeó la zona genital.
La adolescente, relata la sentencia, se quedó paralizada y se apartó del acusado al tiempo que le decía que no le encontraba sentido. El acusado, no obstante, insistió en que era necesario para encontrar la presión del aire y le volvió a introducir la mano de la misma forma hasta tres veces.
La Audiencia, además de la pena de prisión, impone al acusado un lustro de libertad vigilada y una inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleven contacto regular y directo con menores, por todo el tiempo de la pena de prisión y 4 años y 6 meses más. El acusado deberá, además, indemnizar a la víctima en 5.000 euros –de los que ya adelantó 3.000–. La Audiencia considera al ayuntamiento para el que trabajaba responsable civil subsidiario.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión