Las precitaciones y el frío no abandonarán este fin de semana a la Región
La cota de nieve ascesderá a los 1000 metros en la Comunidad
LA VERDAD
Viernes, 8 de enero 2021, 11:52
La Región sigue padeciendo los efectos adversos de la borrasca Filomena que está azotando toda la Península, Canarias y Ceuta. La situación más complicada del fin de semana se espera este viernes donde persisten las precipitaciones en toda la Región. La situación más difícil de esta borrasca Filomena se ha dado en las comarcas del Noroeste y Altiplano. Entre las incidencias más destacadas de este viernes la carretera que comunica la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana con Bullas permanece cortada por acumulación de nieve.
Hasta siete carreteras de la Región, ubicadas en las comarcas del Noroeste, el Altiplano y Puerto Lumbreras, se han visto afectadas por las fuertes nevadas. La DGT ha activado este viernes el nivel amarillo en la carretera RM-703 a la altura de Moratalla (desde el kilómetro 17 al 25 en ambos sentidos); y en la carretera RM-730 a la altura de Moratalla (desde el kilómetro 0 al 41 en ambos sentidos). En municipios como Bullas, Caravaca e la Cruz o Moratalla se han registrado este viernes temperauras mínimas por debajo de los 0º. En concreto este viernes las bajas temperaturas provocaron la formación de placas de hielo en zonas del casco urbano de Caravaca de la Cruz.
Después de que las comarcas del Noroeste y el Altiplano se tiñeran de blanco las precipitaciones se dejaron ver en el resto de la Región. Para el fin de semana la situación se relajará un poco en cuanto a las nevadas, pero se esperan precipitaciones en la Región, especialmente en el día del sábado. Aunque el frío y las lluvias se quedarán este fin de semana en la Región la cota de nieve ascenderá hasta los 1000 metros este fin de semana. En municipios como Murcia se esperan lluvias durante todo el día del viernes y persistirán durante todo el fin de semana. Para el domingo la probabilidad de precipitación desdenderá al 45%, Según la Aemet. Este fin de semana las temperaturas en la Región se mantendrán por debajo de los 10º.
Se espera que para la semana que viene el tiempo de una tregua a la Región aunque las temperaturas permanecerán bajas.