El alcalde de Ulea presidirá la Federación de Municipios de la Región con los ojos puestos en la financiación autonómica
El Comité de Dirección del PP ha propuesto a Víctor Manuel López Abenza, que hasta ahora había sido vicepresidente primero. La vicepresidenta segunda será Catalina Herrero, primera edil de Fortuna
El Comité de Dirección del Partido Popular propuso este lunes al alcalde de Ulea, Víctor Manuel López Abenza, como presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia. El primer edil había sido hasta ahora vicepresidente primero. Este puesto recaerá ahora en un socialista y el de vicepresidenta segunda, en la alcaldesa de Fortuna, Catalina Herrero (PP).
Publicidad
Según explicó López Abenza, su prioridad, desde la Federación de Municipios regional, será reclamar una financiación autonómica justa porque de ahí dependerá la financiación local.
En este sentido, explicó que desde la Federación de Municipios tendrá que afrontar «retos importantísimos», como el de «posicionarse en favor del Gobierno de la Región de Murcia para una nueva financiación autonómica».
Además, el regidor de Ulea agradeció a López Miras que lo proponga para el cargo, por encima del número de vecinos de su municipio. «El presidente, una vez más, ha demostrado que el esfuerzo, el trabajo y la dedicación para servir a la Región de Murcia, están siempre por encima de la representación que se pueda tener en habitantes».
De acuerdo al resultado de las elecciones, el PP tendrá mayoría en la Federación de Municipios de la Región, que tiene diez miembros. En unos días, el 10 de noviembre, se celebrará la Asamblea que ratificará la propuesta de López Abenza como presidente.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión