Hristo I., a su salida de la prisión de Sangonera. VICENTE VICÉNS / AGM

Piden ocho años de prisión para Hristo, el portero que dejó en coma a un joven en Murcia

El fiscal solicita para otros tres acusados 4 años de cárcel al entender que son cómplices en la agresión ocurrida en diciembre de 2016

Jueves, 21 de abril 2022, 20:01

Han pasado algo más de cinco años y el caso de Hristo, el portero de origen búlgaro acusado de dejar en coma a Andrés, un joven de Alcantarilla, en una zona de bares de Murcia, está cerca de llegar a juicio. La fiscal ha notificado en su calificación provisional la pena que pide para el imputado. En concreto, solicita ocho años de prisión para él por un delito de lesiones. Asimismo, pide para otros tres acusados, tres compañeros que ese día trabajaban en un bar propiedad del mismo grupo de ocio que tenía contratado a Hristo, cuatro años de cárcel al entender que fueron cómplices en la agresión.

Publicidad

Por su parte, la acusación particular, representada por el abogado Francisco Adán, anunció que presentará su escrito en los próximos días. El Ministerio Fiscal relata que los hechos se produjeron sobre la 19.00 horas del domingo 11 de diciembre de 2016, cuando los acusados, D. A. M. y J. F. Z. se encontraban trabajando de porteros y en control de acceso en un local de copas, situado en la calle La Marquesa de Murcia. Por su parte, los acusados Hristo Ivanov y L. F. D. A., compañeros de trabajo de los anteriores, estaban ese día fuera de servicio, esperando en la cola de acceso al citado local.

En el interior del establecimiento se encontraban Andrés Martínez, que en esas fechas tenía 28 años, con un amigo y fueron invitados por los acusados D. A. M. y J. F. Z. a abandonar el establecimiento por un comportamiento inadecuado.

Andrés, el joven agredido.

Ya en el exterior, ambos clientes mantuvieron una breve discusión con el acusado D. A. M., tras lo cual, abandonaron el lugar en dirección al callejón Posada Santa Catalina, donde el acompañante de Andrés lanzó un envase de plástico contra la fachada del establecimiento. Tras observar este incidente, los dos porteros abandonando sus puestos de trabajo como controladores de acceso del local e iniciaron la persecución de los jóvenes, a la vez que J. F. Z. les dijo a L. F. D. A. y a Hristo: «Vamos a echarlos de aquí, que nos están dando la tarde». A continuación, prosigue el escrito de la fiscal, dieron alcance a Andrés y a su amigo en la calle Posada Santa Catalina, donde los rodearon y «comenzaron a agredirlos, agarrándoles, zarandeándolos y propinándoles varias patadas».

Finalmente, el acusado Hristo, estando Andrés en actitud totalmente pasiva con las manos en los bolsillos, le propinó un golpe con el puño izquierdo en la mandíbula, y cayó inmediatamente al suelo. A continuación, los cuatro imputados se dieron la vuelta y se marcharon. Andrés Martínez fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de La Arrixaca, donde permaneció en coma con traumatismo craneoencefálico grave y lesiones que precisaron hasta cuatro intervenciones quirúrgicas.

Publicidad

Como consecuencia de la agresión, a Andrés le han quedado secuelas que le han supuesto una incapacidad permanente total para su profesión. Hristo fue detenido y enviado a prisión el 14 de diciembre de ese año y puesto en libertad el pasado 13 de marzo de 2018, tras depositar una fianza de 10.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad