Pepe Vélez: «Miras tiene la obligación de acabar con su 'sanchismo'» ante el 'caso Guarderías'
El secretario general del PSOE de la Región utiliza este término para referirse a Pedro Antonio Sánchez, al que considera el «padre político» del presidente en funciones
LA VERDAD
Martes, 25 de julio 2023, 13:51
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, afirmó este martes que el presidente del PP, Fernando López Miras «tiene la obligación de acabar con su 'sanchismo', el de su padre político Pedro Antonio Sánchez, que está lastrando la imagen de la Región». Además de la condena de 3 años de cárcel y 17 años y 3 meses de inhabilitación para cargo o empleo público por el caso Auditorio al expresidente de la Comunidad, «ahora conocemos que el Fiscal solicita 13 años y medio de prisión por el 'caso Guardería', además de 36 años de inhabilitación y una multa, para el expresidente».
Publicidad
Vélez manifestó que el PP«ha escondido a la ciudadanía durante la campaña electoral la solicitud del Fiscal, ya que el auto es del día 6 de julio, pero no lo hemos conocido hasta el día 24 de julio, justo después de las elecciones generales». De igual forma, destacó que «la corrupción es la forma de actuar del Partido Popular y su seña de identidad es beneficiarse ellos mismos a costa de la ciudadanía».
Por su parte, la portavoz del PP de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, respondió que Vélez, tiene la desfachatez de dar lecciones de honestidad política, y manteniendo su escaño, cuando tiene una cita pendiente con el juzgado por estar investigado por presunta corrupción política»
Exigencias de Podemos
Asimismo Podemos exigió que el presidente en funciones López Miras, se «desmarque» de Pedro Antonio Sánchez tras la petición de la Fiscalía de 13 años de cárcel a este último por el 'caso Guardería'. Según la formación morada, «ha vuelto a poner en el candelero la corrupción en el PP, tan solo 4 meses después de que PAS fuera condenado a 3 años de prisión por el caso Auditorio». El diputado autonómico Víctor Egío instó a la cúpula del PP que «salga de su escondite y dé la cara» ante este nuevo escándalo. «El señor López Miras debe desmarcarse de su padrino. Ya que no lo hizo en marzo, hoy tiene una nueva oportunidad».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión