Los 'paracas' de Alcantarilla logran un oro y una plata en el campeonato internacional de Dubái
La Papea logra la primera posición en la disciplina de 'Formación Skydiving 4-Way' y la segunda plaza en 'Precisión de Aterrizaje'
EP
Murcia
Miércoles, 22 de diciembre 2021, 16:20
La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) obtuvo el oro en la disciplina de 'Formación Skydiving 4-Way' en el sexto Campeonato Internacional de Paracaidismo, celebrado en Dubái (Emiratos Árabes), según informaron fuentes del Ministerio de Defensa en un comunicado.
Publicidad
La PAPEA, además de llevarse el oro, también consiguió la plata en la final de 'Precisión de Aterrizaje' gracias al cabo 1º Christian Moltó, que se proclamó subcampeón con sólo cuatro centímetros en los 10 lanzamientos realizados en esta disciplina, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa en un comunicao.
Tras un complicado año por la pandemia, la PAPEA ha sabido compaginar las restricciones sanitarias con su entrenamiento diario habitual. «Sin perder el ritmo, ha mantenido el nivel mínimo necesario de lanzamientos paracaidistas exigido de sus componentes para participar en las competiciones nacionales e internacionales que se han celebrado en este año 2021», según las mismas fuentes.
En esta ocasión, el equipo de la PAPEA no se lo ha puesto fácil a los 21 países, 24 equipos y 113 competidores que han participado, durante los días 7 al 18 de diciembre, en esta competición. Sólo los mejores equipos del mundo han podido inscribirse, teniendo como telón de fondo una de las más atractivas construcciones realizadas por el hombre: la gran Palmera de Jumeirah, que albergaba en sus playas la zona de aterrizaje de los competidores.
La primera semana fue de coordinación entre la organización y las distintas delegaciones de cada uno de los equipos, además de llevarse a cabo lanzamientos de entrenamiento. En la segunda semana se celebró el campeonato, dentro del buen tiempo prio de Dubai. Todos los saltos, tanto de entrenamiento como de competición, se han ejecutado desde una Twin Otter HD-6, perteneciente a Skydive Dubai.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión