El recinto festero de Mula apagará la música para las personas con hipersensibilidad
El Consistorio mantendrá las luces fijas en la feria en una franja de una hora y media los días 21, 23 y 24 para hacerla accesible a adultos y niños con necesidades especiales
La Feria de Mula, que se celebra del 19 al 25 de septiembre, contará con un horario específico en que permanecerá sin música y con luces fijas adaptándose a aquellas personas adultas y niños que sufren hipersensibilidad a los estímulos de su entorno.
El Consistorio cuenta así, una edición más, con la denominada Feria de la Inclusión, y adaptará el espacio de las atracciones para que personas con necesidades especiales también puedan participar en los festejos municipales sin barreras.
Será en los días 21, 23 y 24 de septiembre, desde las 20.00 a las 21.30 horas, cuando la feria se convierta en un espacio sin ruido acústico ni visual. Además, la ludoteca infantil, que quedará instalada en el pabellón Javi García, con el fin de contar con un espacio amplio y acorde a las necesidades de los usuarios, y con total garantía de seguridad, también tendrá refuerzos para niños con necesidades especiales de 3 a 6 años.
La edil de Festejos, Alicia Zapata, resalta que estos servicios se han coordinado con colectivos y empresas con el fin de «que todos los niños de Mula, sea cual sea su condición puedan disfrutar de unos días llenos de diversión».