La Policía Local de Moratalla refuerza los controles ante una nueva oleada de robos
La vigilancia ha permitido realizar detenciones, entre ellas por tráfico de drogas, y la incautación de armas blancas
Los agentes disponibles de la plantilla de la Policía Local están doblando turnos con motivo de un dispositivo especial organizado para intentar frenar una nueva oleada de robos en el municipio. El subinspector Juan Carlos Raigal, jefe de la Policía Local, explicó que «en los controles están participando ocho agentes, los que hay disponibles en este momento, agrupados en dos patrullas de cuatro agentes cada una de ellas». Raigal añadió que «para obtener un mayor efecto sorpresa, los controles se realizan durante poco tiempo, en distintas zonas y en puntos diferentes».
Publicidad
Este dispositivo empezó a dar sus frutos y se están logran algunos objetivos. «Hay un poco más de tranquilidad», comentan algunos vecinos. Las actuaciones de la Policía Local han permitido la incautación de algunas pequeñas armas blancas, ante la sospecha de que eran utilizadas para intimidar a posibles víctimas. También, en uno de estos controles de seguridad ciudadana, se detuvo a un individuo acusado de tráfico de drogas. Los agentes procedieron al arresto tras realizar un registro en el interior de un vehículo a cuyo conductor se había ordenado parar al comprobar no tenía la ITV en vigor. Ante el nerviosismo del conductor, los agentes decidieron realizar el registro.
Vehículo robado en Valentín
El jefe de la Policía Local explicó que «se han levantado varias denuncias por tener la ITV caducada». «Fruto de estos controles y del incremento de la atención a cualquier cosa anómala que los agentes observan, también se ha recuperado un vehículo que fue sustraído en Valentín», agregó.
Los agentes localizaron el turismo a las afueras de la localidad, en una zona poco común, y procedieron a comprobar la matrícula en la base de datos, detectando que estaba registrado como sustraído. «Se puso en marcha el procedimiento correspondiente y tras las gestiones oportunas se le devolvió a su propietario», detalló Raigal. Y destacó el esfuerzo de la plantilla policial.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión