La Policía Local de Calasparra estrena nuevos chalecos antibalas para mejorar la protección de los agentes
La alcaldesa del municipio de Calasparra, Teresa García, hizo entrega esta semana de nuevos chalecos antibalas a la Policía Local. La primera edil destacó que estos elementos buscan reforzar el operativo policial en la localidad.
La alcaldesa, junto a Antonio Merino, concejal de Seguridad Ciudadana, y Miguel Ángel Martínez, jefe de la Policía Local de Calasparra, protagonizaron la puesta de largo de los nuevos chalecos «que cumplen con los más altos estándares de protección y ergonomía, otorgando a los agentes mayor comodidad y eficacia en el desempeño de su labor diaria», afirmó Teresa García.
La adquisición de los chalecos forma parte del plan integral de modernización y mejora de los recursos de la Policía Local de Calasparra, que busca reforzar la seguridad tanto de los efectivos policiales como de los vecinos del municipio.
La regidora calasparreña insistió en su «compromiso con la seguridad ciudadana», y reiteró «la importancia de dotar a la policía local de los medios necesarios para el ejercicio de su labor». Para García, «es importantísimo seguir garantizando que nuestros agentes puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones posibles, por lo que vamos a seguir trabajando en esa línea y con ese objetivo claro».
Premio escolar
Por otra parte, el colegio Nuestra Señora de la Esperanza recibió el premio Los Peque Recicladores, promovido por Ecovidrio para incentivar la práctica del reciclaje entre los escolares. Los responsables del centro educativo recogieron el galardón, valorado en 1.000 euros, en las instalaciones de la Consejería de Medio Ambiente. Esta campaña ha permitido recuperar 40.000 kilos de envases de vidrio gracias a la participación de 42 colegios.