La oficina de atención al ciudadano de la Guardia Civil vuelve a prestar servicio en Moratalla
Reabrirá con su horario habitual de lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas
LA VERDAD
Viernes, 13 de septiembre 2024, 11:21
La oficina de atención al ciudadano de la Guardia Civil de Moratalla volverá a prestar servicio a partir del próximo lunes 16 de septiembre en su horario habitual de lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas, según anunció este viernes la delegada del Gobierno. Las nuevas dependencias están situadas en la segunda planta del edificio municipal de la calle Constitución.
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«De esta forma, tal y como nos comprometimos el pasado mes de agosto, podremos seguir facilitando a los vecinos de Moratalla un servicio de atención directa para la formalización de denuncias y otros trámites administrativos, atendiendo sus demandas y garantizando una atención próxima y cercana», manifestó Mariola Guevara.
El mal estado del edificio de la Guardia Civil en la localidad, propiedad del ayuntamiento, obligó a su cierre para realizar las correspondientes obras de adecuación y reformas para garantizar la seguridad de los funcionarios allí destinados.
Esta circunstancia obligó a la reubicación provisional de los agentes en el cuartel de Calasparra, sin que la presencia de efectivos ni las tareas de vigilancia, seguridad ciudadana y protección de los vecinos de Moratalla «se vieran condicionadas o comprometidas».
Guevara indicó que desde la Guardia Civil de Caravaca se seguirán «prestando» a todas las localidades de su demarcación, entre la que está Moratalla, los diferentes servicios de las especialidades y unidades allí radicadas, como Seprona, equipo de Policía Judicial, equipos @ y equipos VioGen, entre otros, que complementarán la actuación que se realice desde la nueva oficina de atención al ciudadano.
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