Llegan los primeros peregrinos a Mula para venerar la imagen del Niño del Balate
La hermandad informa de que todo está preparado para recibir a los cientos de devotos que acuden a Mula en la noche del 20 de septiembre y la madrugada del día 21
Durante todo el fin de semana han llegado andando, desde Ricote, peregrinos para venerar la imagen del Niño del Balate que se encuentra en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, durante estos días de fiestas. Han sido los primeros, pero vendrán muchos más. La hermandad informa de que todo está preparado para recibir a los cientos de devotos que acuden a Mula en la noche del 20 de septiembre y la madrugada del día 21, festividad del Niño del Balate.
Así se ha desplegado un dispositivo especial de seguridad de atención a los peregrinos en carretera, que estará formado por Guardia civil, Policía Local y Protección Civil de las poblaciones desde donde salen los feligreses, así como la asistencia médica. El templo de Santo Domingo, lugar donde se encontrará la venerada imagen, permanecerá abierto toda la madrugada para recibir y atender a los devotos. Esta peregrinación surgió de forma espontánea e individual hace más de un siglo.
Por otra parte, la carpa festera acogió el sábado por la noche, dentro de las actividades previas de las fiestas de septiembre, el Festival Nacional de Folclore de la peña Alegría Muleña. Con un aforo completo, los asistentes disfrutaban con esta muestra de bailes tradicionales, en la que participaron la asociación El Repuntín, el grupo El Patiñero, el grupo de Coros y Danzas Coletores de Calahorra de La Rioja y Coros y Danzas Niño Jesús del Balate.