Hallan muerto en Ojós a un hombre que se escapó de una residencia tras forzar la puerta
El varón, de 67 años, padecía alzhéimer y estaba internado
Jesús Yelo
Domingo, 11 de septiembre 2022, 13:53
Un ciudadano marroquí de 67 años de edad fue encontrado muerto el pasado jueves por la mañana en una finca del municipio de Ojós, en la carretera RM-522. Fue un agricultor de este pueblo quien dio el aviso a la policía local de Villanueva. Se hallaba en «estado de descomposición bastante avanzado», según se pudo saber.
Publicidad
El fallecido, que respondía a las iniciales de C.T, estaba ingresado en la residencia de ancianos Santa Isabel de Villanueva y se encontraba desaparecido desde el pasado 4 de agosto, es decir, más de un mes. Según explicó este domingo el director de la residencia, Antonio José Torrano, «este hombre forzó la puerta y se escapó del centro, y al cien por cien no tenemos asegurado que se trate de él, según me contó la policía judicial». Inmediatamente, el director puso una denuncia por fuga en el cuartel de la Guardia Civil de Archena.
Al parecer no tenía familiares en el municipio, según dijo este domingo un agente de la policía local, y padecía diabetes. Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil del Valle de Ricote y trabajadores y dirección de la residencia iniciaron una búsqueda nada más conocerse su desaparición sin resultado positivo.
La última vez que le vieron con vida fue sentado en una higuera detrás de la Ermita de San Roque, en dirección al paraje de La Paira. Su intención era desplazarse a Archena para ir hasta Cartagena, según fuentes consultadas.
En la mañana del pasado 8, el médico forense y la policía judicial de Cieza procedieron al levantamiento del cadáver para practicarle la autopsia.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión