Un 'dragón' entre arrozales de Calasparra
La escuela de piragüismo estrena una embarcación de 14 plazas para impulsar esta disciplina
La escuela municipal de piragüismo de Calasparra ha estrenado una nueva embarcación para la modalidad de Dragón Boat. Se trata de una piragua de 14 plazas que se adapta a las condiciones de navegabilidad que ofrece el río Segura a su paso por la ciudad del arroz. Esta embarcación ha llegado a Calasparra gracias al esfuerzo del propio Comité Olímpico Español. El objetivo es dar a conocer esta disciplina en el municipio. El presidente de la escuela, Adrián Ruiz de Magdalena, y el edil de Deportes, Juan Bernal, realizaron la presentación junto a César Reales, presidente de la federación murciana y directivo de la Federación Española de Piragüismo.
Publicidad
El Dragón Boat o barco dragón es un deporte nacido en China hace más de 2.000 años con la leyenda de Qu Yuan. Aunque con los años se ha ido modernizando, sigue manteniendo la estética original del barco, con la cabeza y cola del dragón y el tambor que marca el ritmo. Participan embarcaciones de 12 o 24 palistas, bien sea en equipos femeninos, masculinos o mixtos.
De todo el equipo hay dos participantes que no reman, ya que uno dirige y orienta el barco desde la parte de atrás con un remo más largo (timonel) y otro marca el ritmo de la carrera a golpes de tambor. Este siempre se sitúa en la parte delantera de la embarcación y es el único que va de espaldas a la meta.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión