Un operario trabaja en las obras del viaducto. AYTO.

Un desvío restablecerá el tráfico en Ulea mientras duren las obras del puente

La Consejería de Fomento asume la puesta a punto de un baipás con una vía paralela a la RM-B14

Jesús Yelo

Sábado, 10 de junio 2023, 08:20

Para causar las menores molestias a los centenares de vehículos que circulan a diario por la MU-523, y mientras duren las obras de ampliación del puente de la carretera RM-B14, la Consejería de Fomento e Infraestructuras va a asumir el coste de la construcción de un baipás o desvío con el objetivo de poder restablecer el tráfico, anuncia el alcalde en funciones de Ulea, Víctor Manuel López.

Publicidad

La carretera RM-B14 se cerró al tráfico a principios de esta semana debido a los trabajos que se acometen en el citado puente. Las obras, desarrolladas por Ferrovial, cuentan con un presupuesto que asciende casi a los dos millones de euros.

Dos entradas

En la actualidad, los únicos accesos de entrada a la localidad son por la autovía A-30 y la carretera secundaria B-10, conocida como la de El Parque. Por ello, mientras se ejecuta el nuevo puente, se construirá una carretera paralela de acceso a Ulea que tendrá 4,5 metros de anchura. Esta vía estará operativa antes de que finalice este mes de junio y funcionará mientras duren las obras en el puente. Su finalización está prevista, si se cumplen los plazos, para noviembre de este año.

El regidor explicó, a preguntas de este diario, que el futuro puente tendrá una longitud de 37,5 metros y estará formado por siete vigas de hormigón de 1,60 metros cada una. «La cimentación del estribo será de 14,5 metros por 4,68 metros y los estribos tendrán una altura de 7,02 metros», señalaron fuentes municipales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad