Un asiento arrancado en el autobús inmovilizado. Policía Local

Denuncian en Mula las «graves deficiencias» de un servicio de autobús

Los agentes inmovilizan un vehículo que perdía gasoil, con asientos arrancados y mal funcionamiento de los cinturones de seguridad

LA VERDAD

Jueves, 1 de febrero 2024, 14:53

El concejal de Seguridad Ciudadana, Diego Boluda, exigió a la Dirección General de Transportes el inmediato cese de contrato de la empresa concesionaria que presta servicio en Mula por el «escandaloso estado del servicio». La Policía Local de Mula denuncia las «irregualridad en cuanto a horario» y las «graves deficiencias» que provocan una «alarmaente y preocupante falta de seguridad de los vehículos».

Publicidad

El miércoles, la Policía Local de Mula recibió una llamada informando de un autobús que se encontraba en la estación de autobuses perdiendo abundante gasoil. A su llegada, la patrulla encontró el autobús ya arrancado y con los viajeros sentados. Tras una primera inspección exterior, los agentes observaron en su parte trasera un goteo de gran cantidad de gasoil.

Además, en el interior encontraron una gran cantidad de anomalías, como asientos arrancados, ausencia de extintor en su parte trasera y de martillos en ventanas de emergencia, no llevaba reflectantes para visualizar los escalones, ausencia de muchas cortinillas, suciedad e incluso incorrecto funcionamiento de varios cinturones de seguridad.

Según la Polcía Local, viajeros habituales de esta línea manifiestan de a los agentes que «sienten miedo cada vez que tienen que coger autobuses de esta empresa porque las deficiencias que se aprecian llevan así meses e incluso años».

Ante tales deficiencias graves, los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo hasta que sean subsanadas, así como a levantar un acta de propuesta de ITV extraordinaria. Los viajeros finalmente agradecieron la labor inspectora de la Policía Local, que requirió a la empresa que enviara otro autobús que reuniera las condiciones de seguridad para que estos continuaran su marcha hasta la ciudad de Murcia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad