Borrar

El concejal Guillamón anuncia que tomará medidas legales contra el alcalde de Ricote por «injurias»

El regidor criticó que «ha demostrado su falta de compromiso y seriedad» y que durante la gota fría «no dio señales de vida»

JESÚS YELO

Jueves, 14 de noviembre 2019, 02:15

Comenta

Las aguas están revueltas en el seno del PP de Ricote. Los populares gobiernan con solo dos concejales tras el abandono del número tres, Francisco Javier Guillamón, que aseguró que se marchaba por su «desacuerdo con la gestión del alcalde en diferentes asuntos». Ahora, el alcalde, Rafael Guillamón, ha emitido un comunicado en el que critica que «Guillamón ha abandonado sus funciones prácticamente en su totalidad desde el inicio de nuestro mandado. Se marchó de un Pleno antes de que acabara, sin previo aviso, y además no asistió a las sesiones extraordinarias convocadas».

Para el alcalde, Guillamón «ha dificultado la citación de reuniones internas y ha demostrado su falta de compromiso y seriedad. Durante la DANA del pasado septiembre, no dio señales de vida ni justificó su ausencia, siendo además concejal de Seguridad Ciudadana». El regidor sostuvo que «no podemos obviar la enorme decepción que sentimos por el abandono de este edil, pero confiamos que el ciudadano sea capaz de discernir ante la asombrosa situación que viene soportando Ricote».

Por su parte, Francisco Javier Guillamón, ahora concejal no adscrito, respondió duramente: «Ante la lamentable reacción por mi decisión y las faltas de respeto que vengo soportando por parte del equipo de gobierno, me veo abocado a poner en manos de mi abogado esta situación, que puede considerarse un delito contra mi honor por injurias», dijo.

«Me veo abocado a poner en manos de mi abogado esta situación», explica el antiguo edil del PP

El exedil de PP remarcó que «a partir de ahora es cuando podré realizar mis tareas como concejal desde la independencia, hecho que se podrá comprobar en el próximo Pleno extraordinario».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El concejal Guillamón anuncia que tomará medidas legales contra el alcalde de Ricote por «injurias»