Ceutí celebrará su Pleno de investidura el 7 de julio

El PSOE asegura que el órgano central ha desestimado el recurso interpuesto por Vox, pero los de Abascal insisten en que no han recibido la resolución

Sábado, 17 de junio 2023, 19:40

Ceutí deberá celebrar su Pleno de investidura el próximo 7 de julio, después de que, según el PSOE, la Junta Electoral Central haya desestimado el recurso interpuesto por Vox, partido que tiene dudas por los 27 votos nulos que desaparecieron de una mesa de uno de los colegios electorales. La portavoz de la formación que lidera Santiago Abascal, María Gil, explicó a LA VERDAD que «la Junta Electoral no ha remitido toavía la resolución de desestimación».

Publicidad

En un primer momento, la Junta Electoral de Mula examinó la denuncia interpuesta por Vox, aunque después, este organismo decidió remitirla a su estamento homólogo nacional. Gil sostiene que, si finalmente es denegado el recurso, acudirá al Tribunal Supremo.

Por su parte, la alcaldesa en funciones de Ceutí, la socialista Sonia Almela, mostró su malestar por la decisión de llevar este asunto a los tribunales, «puesto que todo esto supone un perjuicio muy evidente a los intereses de los vecinos por un capricho de la portavoz de Vox». En contestación, la líder de Vox respondió que «no se trata de ningún capricho, sino de aclarar qué es lo que ha ocurrido con unos votos que podrían decantar el resultado actual hacia cualquier lado y cambiar totalmente la actual configuración de concejales en la Corporación de Ulea».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad