Borrar
Francisco Saura. V. Vicéns/ AGM

El Ayuntamiento de Mula cobra a los opositores una tasa de entre 60 y 120 euros por el examen

CC OO considera «desproporcionada» la cantidad: «Es un robo destinado a impedir que los vecinos se presenten a las convocatorias»

Miércoles, 10 de abril 2019, 02:04

Comenta

Comisiones Obreras (CC OO) considera «desproporcionadas» las tasas que cobra el Ayuntamiento de Mula en las convocatorias para la selección de procesos de consolidación de empleo temporal de cinco puestos de trabajo. La convocatoria fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm), y los aspirantes deberán pagar entre 60 y 120 euros.

«El Consistorio limita el acceso de puestos públicos; es lamentable», critica el sindicato

Según explicaron fuentes municipales, la Junta de Gobierno local acordó, en la sesión celebrada el pasado 7 de marzo, las bases de convocatoria para la selección de un técnico informático, un arqueólogo, un auxiliar administrativo, un delineante y un pedagogo. Según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, para las convocatorias de técnico informativo, arqueólogo, auxiliar administrativo y pedagogo, la tasa para realizar el examen será de 120 euros. Para delineante, los derechos de esta prueba se fijan en 60 euros.

Francisco Saura, de CC OO, lamentó ayer que «el cobro tan elevado de las tasas es una irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento». Puso como ejemplo que «la tasa es de doce euros para participar en las pruebas de auxiliar administrativo en la Comunidad Autónoma, y de seis euros para aquellos que tienen familia numerosa. Además, los parados que no reciben prestaciones no tienen que abonar ni un solo euro».

«La cuantía más elevada se debe a que es un proceso de funcionalización», defiende el regidor

Saura consideró que «el derecho de examen que aplica el Ayuntamiento de Mula limita el acceso a puestos públicos por parte de toda la ciudadanía, ya que es un derecho consagrado por la Constitución». Añadió que «es una decisión lamentable y un robo destinado a impedir que los vecinos se puedan presentar a procesos selectivos que deben de ser de libre concurrencia».

Después de consultar a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, el alcalde de la localidad, Juan Jesús Moreno, defendió que «la tasa de 120 euros se pone por tratarse de un proceso de funcionalización. Hace unos días también fue publicada otras tasa de unos 35 euros. De hecho, próximamente vamos a abrir un proceso de auxiliar administrativo, para la Concejalía de Deportes, y el precio de la tasa va a estar en unos 40 euros».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Ayuntamiento de Mula cobra a los opositores una tasa de entre 60 y 120 euros por el examen

El Ayuntamiento de Mula cobra a los opositores una tasa de entre 60 y 120 euros por el examen