Adiestramiento contra los incendios forestales en El Valle y Fortuna
La UDIF y la UME realizan prácticas con el objetivo de perfeccionar su respuesta en la extinción de fuegos declarados en zonas de monte
LA VERDAD
Murcia
Jueves, 5 de septiembre 2024, 00:39
Integrantes de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (UDIF), formada por técnicos de extinción de los cuerpos de ingenieros, de agentes medioambientales y bomberos forestales del Servicio de Prevención Selvícola y Defensa del Patrimonio Forestal de la Región, y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) entrenan desde el pasado martes en los montes de la Región para adquirir conocimientos y actualizar los procedimientos utilizados en la extinción de incendios.
Publicidad
El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, visitó ayer a los miembros del III Batallón de Bétera de la UME mientras realizaban un ejercicio de reconocimiento y posicionamiento para la lucha contra incendios forestales, a la vez que profundizaban en el conocimiento del territorio y las experiencias de los dispositivos desplegados en la zona, guiados por agentes medioambientales de la Región.
En esta ocasión, los municipios elegidos fueron Murcia y Fortuna, con el objetivo de adentrarse en el área territorial del Parque Regional de El Valle y Carrascoy y las sierras de Fortuna, a la vez que ahondar en la organización y en los procedimientos operativos que se llevan a cabo en la Región de Murcia.
«Seguimos un programa de adiestramiento anual en el que se trabaja específicamente sobre las tácticas y maniobras, el trabajo coordinado, las posiciones y las responsabilidades dentro del equipo», destacó el consejero.
Durante la época de peligro alto de incendios forestales se realiza un programa de formación y adiestramiento específico para los equipos de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática que intervienen en incendios forestales. Una iniciativa «muy importante para la actualización y mejora en la respuesta a las emergencias cuando se produce un incendio forestal».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión