Vox ofrece a López Miras modificar la Ley del Presidente si convoca elecciones «de manera inmediata»
José Ángel Antelo reclama el cese de los consejeros tránsfugas «porque pervierten la democracia y roban la voz al pueblo»
El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ofreció este jueves al jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, el apoyo de su diputado en la Asamblea a la reforma de la Ley del Presidente, con la condición de que convoque de manera inmediata elecciones autonómicas.
José Ángel Antelo, que visitó el yacimiento de Medina Siyasa de Cieza, señaló que el actual Ejecutivo regional «es un Gobierno fallido», por la presencia en el mismo de tránsfugas de Ciudadanos y de Vox. «Murcia se ha convertido en una chirigota nacional y la inmensa mayoría de los murcianos está de acuerdo en que hay que ir a las urnas», dijo el dirigente regional del partido de Santiago Abascal.
«Nosotros con los tránsfugas tenemos una distancia infinita, porque son los traidores, los que pervierten la democracia, los que roban la voz al pueblo», manifestó el presidente de Vox en declaraciones a los medios de comunicación locales. La Ley del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno establece actualmente que una persona no puede ocupar la jefatura del Ejecutivo regional más de dos mandatos, duren lo que duren estos. Esto impediría a Fernando López Miras (elegido en 2017 y en 2019) ser investido por la Asamblea Regional una tercera vez.
Antes de la moción de censura, Ciudadanos había presentado una proposición de ley para modificar esta norma y establecer el límite en ocho años en lugar de dos mandatos. Pero el partido naranja ha retirado la iniciativa. No obstante, el PP no necesitaría el voto del único diputado que Vox reconoce como propio, Pascual Salvador, para reformar la Ley del Presidente, siempre que cuente con el apoyo de los siete diputados expulsados de Ciudadanos y de Vox.