Ochenta niños saharauis pasarán dos meses en la Región gracias a Vacaciones en Paz
EFE
Murcia
Sábado, 16 de junio 2018, 11:48
Un total de 80 saharauis pasarán dos meses de verano con familias de acogida afincadas en la Región. Todo ello gracias a Vacaciones en Paz, un programa solidario del que ya se han beneficiado 23.173 pequeños desde 2013 y que en 2018 ofrecerá una residencia temporal a 4.028 menores repartidos por todo el país, los cuales estarán atendidos por 294 monitores.
Publicidad
El Gobierno central aprobó este viernes las instrucciones por las que se determina el procedimiento. La creación de un proceso específico para su llegada a través de una instrucción del Consejo de Ministros deriva de la necesidad de emitir visados de carácter colectivo, y garantiza la máxima agilidad en su expedición, para contribuir con ello al éxito del programa, según informó ayer el Ministerio de Migraciones.
Los pequeños y los monitores irán llegando desde mediados de junio. Está previsto que los últimos grupos regresen a su lugar de origen a principios de septiembre. El Gobierno central recordó ete viernes que este programa solidario permite que familias españolas puedan acoger temporalmente a niños de los campamentos de refugiados saharauis, situados en la provincia argelina de Tinduf, dando la oportunidad a estos menores de disfrutar de unas vacaciones en España, alejados de las dificultades que sufren a diario.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión