José Vélez, acompañado de Cristina Narbona, este sábado en el Congreso Regional del PSRM. Javier Carrión / AGM

La nueva ejecutiva del PSRM de José Vélez está integrada por 35 miembros, 2 más que la anterior

Un total de 17 mujeres forman parte del equipo del nuevo secretario general de la formación socialista. Pedro Sánchez clausura este domingo el decimosexto congreso regional del partido

Domingo, 5 de diciembre 2021, 10:32

El plenario del decimosexto congreso regional del PSRM ha aprobado esta mañana la composición de la nueve Ejecutiva de José Vélez, integrada por 35 miembros, dos más que la anterior.. El secretario general ha estado hasta última hora negociando con las distintas agrupaciones para cerrar los últimos flecos de una ejecutiva regional en la que están 17 mujeres y dar respuesta a las exigencias de las agrupaciones locales. El nuevo presidente de la organización será Alfonso Martínez Baños, miembro de la agrupación de Totana, diputado regional y secretario de Política Municipal en la anterior ejecutiva. Como viceportavoz en la Asamblea Regional, fue la mano derecha de Diego Conesa en el Grupo Parlamentario Socialista. Vélez quiere que el presidente se implique más en la dirección y será el encargado de coordinar el trabajo de la ejecutiva.

Publicidad

Por debajo del presidente y el secretario general en el nuevo organigrama del PSRM, Vélez ha colocado a dos mujeres jóvenes pero con una dilatada trayectoria dentro de la organización. Las dos vicesecretarías generales las ocuparán Carmina Fernández (Cartagena), actual diputada regional, que ejercerá también de portavoz del partido, y Marisol Sánchez Jódar (Lorca), diputada en el Congreso.

Nuria García Sánchez será la encargada de llevar las riendas de la importante Secretaría de Organización en la nueva ejecutiva regional del PSRM que lidera José Vélez, según figura en la propuesta presentada en la madrugada de este domingo ante los órganos rectores del XVI Congreso Regional del partido que se celebra en Murcia.

Esta es la lista completa de la Ejecutiva:

Secretario General: José Vélez Fernández

Vicesecretaria General y Portavoz: Carmina Fernández Sánchez

Vicesecretaria General y Sanidad: Marisol Sánchez Jodar

Secretaria de Organización: Nuria García Sánchez

Secretaría de Política Municipal: Virginia Lopo Morales

Secretaría de Transición Ecológica y Mar Menor: Mario Ginés Pérez Cervera

Secretaría de Igualdad: Tania Ros Sánchez

Secretaría de Educación, Formación Profesional y Universidades: Antonio José Espín Espín

Publicidad

Secretaría de Servicios Sociales: Toñi Abenza Campuzano

Secretaría de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública: Andrés Guerrero Martínez

Secretaría de Estrategia y Acción Elección Electoral: Mª Jesús López Moreno

Secretaría de LGTBI: Fulgencio Soto Suarez

Secretaría de Transportes e Infraestructuras: José Luis Ruiz Guillén

Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca: Fernando Moreno García

Secretaría de Transparencia y Regeneración Democrática: Juan Andrés Torres Escarabajal

Publicidad

Secretaría de Cultura y Patrimonio: Soledad Nortes Navarro

Secretaría de Deportes: Javier Campillo Sánchez

Secretaría de Estudios, Programas y Memoria Histórica: Dolores Jara Andújar

Secretaría de Agua: Fernando José López Palacios

Secretaría de Empleo y Derechos Laborales: Antonio Huertas Díaz

Secretaría de Economía Social y Trabajo Autónomo: Andrea Peñaranda Sánchez

Secretaría de Industria y Puertos: David García Gómez

Secretaría de Transformación Digital: Antonio Antiñolo Navas

Publicidad

Secretaría de Formación y Adjunto a Educación, FP y Universidades: Hector Martínez García

Secretaría de Coordinación Territorial: Yolanda Zapata Abellán

Secretaría de Plataformas y Movimientos Sociales: Pedro López Hernández

Secretaría de Vivienda: Mª José Soria Martínez

Secretaría de Turismo: Leticia Egea Martínez

Secretaría de Comercio y Consumo: Ana Mª García Vivancos

Secretaría de Reto Demográfico: Regina Sarriá Párraga

Sª Adjunta de Transporte e Infraestructuras: José Antonio Franco Campillo

Publicidad

Sª Adjunta Igualdad: Desirée Ayala López

Sª Adjunta Mar Menor: Laura Gil Calle

Vocalía: Carmeli Pérez Rojas

La intención inicial de Vélez era la de configurar una ejecutiva más reducida que la saliente, que contaba con 32 miembros, con el propósito de que fuese más operativa y dinámica en su trabajo. Sin embargo, las peticiones de los secretarios de las agrupaciones locales y los compromisos adquiridos por el propio secretario general con ellos parecen haber obligado a ampliar el número de integrantes de la ejecutiva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad