Una mujer sufre heridas en un brazo al empujarla su esposo contra una puerta
El sospechoso había sido detenido poco antes por conducción alcohólica y, tras quedar en libertad, se dirigió a su casa y agredió a su compañera
Fue detenido dos veces en menos de tres horas. Un ciudadano ecuatoriano, de 55 años, acaba de batir tristemente un récord delictivo con la Policía Local de Santomera: primero le pusieron las esposas por un supuesto delito contra la seguridad vial y poco después, por otro de violencia de género.
Publicidad
A la 1.20 horas de la madrugada del lunes, según fuentes policiales, «fue sorprendido realizando una maniobra antirreglamentaria con su vehículo». Una patrulla le dio el alto en la calle Cuatro Esquinas y le sometió a un test de alcoholemia. La prueba fue positiva (1,08) y se le arrestó por un delito de conducción alcohólica. «Volvió a quedar en libertad a las 2.30 horas, tras entregarle una citación para un juicio rápido».
Solo una hora más tarde, una conductora pidió auxilio a la Policía Local en la calle de La Gloria. «La mujer iba al servicio de urgencias y paró a una patrulla, asegurando que su pareja le había agredido», según las mismas fuentes. Los agentes la acompañaron al médico y después la escoltaron hasta su casa. Al llegar al domicilio se encontraron otra vez al sospechoso y le arrestaron por violencia de género. «Parece ser que, tras quedar en libertad por la alcoholemia, discutió con su pareja en casa, la empujó contra una puerta y la mujer se cortó en un brazo».
El arrestado fue trasladado al puesto de la Guardia Civil, donde acabó en el calabozo. Ahora tendrá que enfrentarse a dos juicios.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión