Luz verde municipal en Molina a las obras para desdoblar la carretera de Alguazas
Con un presupuesto de 760.700 euros, el proyecto prevé mejoras para los peatones y un refuerzo de la seguridad vial
La Junta de Gobierno ha iniciado la contratación del proyecto de las obras de desdoblamiento de la antigua N-344 y de la accesibilidad peatonal, por un gasto de 760.700 euros. Previo a este proyecto, se ha llevado a cabo otra actuación para colocar un colector de aguas pluviales en dicha vía, transitada por mil vehículos diarios, según indica la concejala de Obras Municipales, Montserrat Montanos.
Publicidad
El desdoblamiento se ejecutará en el tramo que va desde Alguazas hasta el acceso al casco urbano de Molina de Segura, pero el otro carril se mantendrá como estaba, aunque sí se contempla realizar algunas remodelaciones para que los vehículos se incorporen desde el Camino de la Huerta. Además, se planea mejorar la seguridad vial para los peatones.
Por otro lado, el órgano colegiado también ha adjudicado a la empresa Etosa Obras y Servicios Building, SLU, por un importe de 614.411 euros, el proyecto de obras de acondicionado y mejora de los tramos cedidos de las carreteras RM-560, RM-B6 y T-411, a su paso por El Llano, La Ribera y Campotéjar.
El expediente incorpora medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión