El programa municipal contra la obesidad infantil se reanuda en Molina con 73 escolares
Se realiza una intervención deportiva diseñada y desarrollada por la catedrática de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia
Tras una larga pausa de dos años por la pandemia de la Covid-19, la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura ha comenzado la temporada 2022-2023 del Programa Salud 5-10, a través del cual se realiza una intervención con niños con sobrepeso y obesidad, y que este año cuenta con 73 niños inscritos.
El programa Salud 5-10: Niños Sanos, Adultos Felices se ha celebrado desde el año 2013 con unos excelentes resultados. Se trata de un programa conducido por un equipo investigador de profesionales del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Hospital de Molina, Fundación FFIS, Universidad de Murcia y Ayuntamiento de Molina de Segura, dirigido a niños y niñas del municipio de 5 a 12 años que presentan obesidad y sobrepeso.
En 2014 recibió el Premio al Mérito Deportivo de la Región de Murcia en la categoría I+D+i, y en el año 2018 recibió por parte del Ministerio de Sanidad el Premio Naos al mejor Programa de Actividad Física en el Ámbito Familiar y Comunitario.
Dentro de dicho programa se realiza una intervención deportiva sobre los niños con obesidad y sobrepeso, diseñada y desarrollada por la catedrática de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, Pilar Sainz de Baranda Andújar y sus colaboradores. Esta intervención es fruto del convenio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Universidad de Murcia (UMU), que pone a disposición del programa a seis monitores y el material deportivo específico necesario para su desarrollo. El programa se desarrolla en el colegiio Sagrado Corazón.