Imágenes del suceso captadas por un vecino.

Prisión incondicional para el acusado de acuchillar con un machete a otro hombre en la reyerta de Molina

El sospechoso alega ante el juez que fue la víctima quien le atacó en primer lugar, aunque los vídeos y las declaraciones de testigos lo desmienten

Viernes, 14 de enero 2022, 15:07

Ayoub B., el joven de origen marroquí y nacionalizado español sospechoso de haber apuñalado brutalmente a un vecino de Molina de Segura en la tarde del miércoles, ingresó este viernes en prisión por orden del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Murcia, quien le atribuye un presunto delito de tentativa de homicidio.

Publicidad

Fuentes próximas al caso señalaron que el acusado aseguró en su declaración judicial que fue José quien inició la agresión, atacándole presuntamente con un arma blanca, y que él acabó repeliéndola con un cuchillo.

Esta versión podría encontrar apoyo en el hecho de que el acusado resultara también con diversas heridas en sus manos y en el rostro, que le fueron en apariencia inferidas por su rival, un joven español con quien mantenía un enfrentamiento desde hacía semanas.

Sin embargo, esas manifestaciones de Ayoub se contradicen a su vez con lo manifestado por varios testigos y por las imágenes que la Policía Nacional ya habría recogido de varios establecimientos comerciales en los que se produjo la reyerta. En estas grabaciones, según confirmaron fuentes de la investigación, se aprecia cómo Ayoub corre detrás de José y seguidamente comienza a darle cuchilladas con un arma de grandes dimensiones, tanto en los brazos –uno de los cuales quedó prácticamente seccionado y ha tenido que serle reimplantado– y también en la espalda.

Varios testigos también habrían manifestado que fueron Ayoub y su hermano menor quienes se acercaron, de manera sorpresiva, hasta el coche en el que acababa de llegar José. Aunque la Policía Nacional atribuye también al hermano de Ayoub una presunta participación activa en la agresión, algunos testimonios de viandantes que observaron la pelea reseñan que solo trató de contener a su hermano para que cejara en sus acometidas. Por esta razón, el juez decidió dejarlo en libertad, aunque con cargos.

Publicidad

El letrado defensor de ambos hermanos, Melecio Castaño, mostró este viernes su satisfacción por la puesta en libertad del menor de los acusados, «con lo que se ha hecho justicia». Igualmente mostró su determinación de recurrir en breve la prisión del principal acusado, y discrepó de la calificación de tentativa de homicidio, señalando que los hechos deben ser investigados como un delito de lesiones.

Malos tratos a un niño

El avance de las investigaciones apunta a que Ayoub llevaba semanas reprochando a José que no tratara correctamente al hijo que el acusado había tenido con una chica de Molina. Esta mujer mantenía una relación de amistad con José y, según Ayoub, encerraban a su hijo en una terraza o en el baño o lo dejaban solo para irse de fiesta. Unas imputaciones de maltrato que José siempre había negado, pero que habrían llevado a Ayoub a enviarle repetidos mensajes amenazantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad