Las obras del Parque Paraíso de Molina se retrasan y acabarán el 12 de junio
La Junta de Gobierno acuerda ampliar además el plazo de ejecución de los trabajos para la peatonalización de calles
La Junta de Gobierno local ha aprobado esta semana ampliar el plazo de ejecución de la construcción del Parque Paraíso, la reforma del Parque Huerto Fayrén y el entorno Espacio Fayrén de Cultura Urbana, enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 'Molina 2020 Avanza Contigo'. Una iniciativa cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Se propone como nueva fecha de finalización de la ejecución de las obras el próximo 12 de junio de 2023.
Por otro lado, la Junta de Gobierno acordó ampliar también tres meses la ejecución de la peatonalización y mejora de la accesibilidad en distintas calles de Molina de Segura, en el marco del programa de mejora y transformación de la movilidad. Según el acuerdo, la ampliación se cuenta desde la fecha de reinicio de los trabajos, fijando para el 29 de septiembre su finalización.
Además, se inició el expediente del contrato administrativo especial del servicio de bar-cantina de las instalaciones municipales de la ciudad deportiva El Romeral, propiedad del Ayuntamiento, incorporando criterios de valoración de carácter social y medioambiental, con un canon anual mínimo que asciende a 4.840 euros.
Entre otros asuntos tratados en la reunión del martes, destaca la denominación de dos calles, ambas de nueva creación. Una de ellas, en la pedanía de La Torrealta, recibirá el nombre de Salvador García Mondéjar 'El Zorras' y la otra vía se ubicará en el área empresarial La Polvorista y su denominación será Maestro Oliva.