El PP de Molina solicitará un Pleno extraordinario para pedir explicaciones al alcalde por la carta a los empresarios
«García Cantó usa su cargo para financiar un medio afin al PSOE a un año de las elecciones. Es muy grave», denuncia la portavoz popular Miriam Guardiola
El PP de Molina de Segura solicitará un Pleno extraordinario para exigir explicaciones al alcalde, Eliseo García Cantó, por mandar una carta a empresarios del municipio en la que les pedía «ayuda» para financiar un nuevo medio de comunicación local. La portavoz del PP en la Región, Miriam Guardiola, denunció, junto con el líder local, José Ángel Alfonso, que «es injustificable que el regidor use su cargo para financiar un portal afín a su formación, y más a un año de las elecciones».
«¿Desde cuando un alcalde se dedica a enviar cartas a los empresarios para promover, promocionar y financiar una empresa privada? ¿Qué gana con ello y qué interés tiene?», se preguntaron ambos dirigentes populares. Guardiola criticó con dureza a García Cantó. «Es muy grave que el alcalde, la máxima autoridad del PSOE en Molina, realice estas prácticas. No es la primera vez que los socialistas abusan de las instituciones para tratar de comprar un medio de comunicación», lamentó. Guardiola advirtió de que «este es el PSOE; cuando no puede controlar a los medios, montan un chanchullo para el autobombo y que le hagan la campaña electoral».
A su juicio, todo esto «demuestra que al PSOE no le importan las personas, ya que sus dirigentes no están centrados en los problemas de los ciudadanos, sino en mantener el sillón a cualquier precio, cueste lo que cueste, y todo ello con prácticas mafiosas, chanchullos y artimañas propias de una república bananera». En este sentido, aseguró que «a los socialistas se les ha caído la máscara, lo que destapa la verdadera cara del partido y del propio alcalde. No tienen escrúpulos, y harán lo que sea para mantenerse en el poder».
«No hay nada peor que un representante público mintiendo, porque si miente en esto, miente en todo», indicó Guardiola, al explicar que en la carta el alcalde reconoce que está financiando al medio y, «al verse descubierto, alega que no ha destinado dinero público para ello».
Además, ha recordado que «no es la primera vez que el PSOE actúa de esta manera», en alusión a Diego Conesa, «quien invitaba a los alcaldes a usar dinero público de los ayuntamientos para ayudar a los medios afines«. Y Vélez, que »monta un medio ficticio para atacar al PP». Añadió que «las instituciones tienen que estar a al servicio delos ciudadanos. Tenemos al peor PSOE en el este momento y quieren ganar con chanchullos lo que no consiguen en las urnas».
Por su parte, el portavoz del PP en Molina, José Ángel Alfonso, reiteró que «García Cantó tendrá que comparecer urgentemente en un Pleno que vamos a solicitar, para que dé explicaciones sobre estos hechos». Añadió que García Cantó, «prevaliéndose de su cargo, ha tenido que acceder a la base de datos municipal de comerciantes y empresarios del municipio, además de reconocer que desde el Ayuntamiento se está financiando este medio de comunicación. Queremos saber hasta qué punto es legal».
«¿Qué interés tiene el alcalde para llegar a pedir ayuda económica para la creación de una empresa y no para el resto de medios de comunicación? ¿Qué vínculo tiene con ese medio? ¿Cuándo aprobó el gobierno local esa ayuda económica? ¿Cuánto ha aportado? ¿Qué contraprestación va a recibir García Cantó y el Ayuntamiento? Queremos que conteste a todas estas cuestiones, porque es fácil y clarividente pensar que hay un interés electoralista», criticó Alfonso. «Hay un claro en esta acción de García Cantó, y vamos a estudiar si incurre en alguna legalidad».
A preguntas de LA VERDAD, el dirigente popular explicó que «no vamos a pedir su dimisión hasta que dé explicaciones y sepamos todo lo que hay detrás de estos hechos. Estamos en fase de investigación. Después, una vez que García Cantó hable, será el momento de depurar responsabilidades y, si fuera necesario, exigir que dimita».