Feria de las Tradiciones de Molina con mucho sabor huertano
El barrio de El Castillo acoge a miles de visitantes que no quisieron perderse las demostraciones y exposiciones artesanales
Miles de visitantes disfrutaron durante todo el fin de semana con lo talleres, pasacalles y demostraciones de antiguos oficios, así como con las degustaciones de productos típicos de la época, como dulces navideños, castañas, embutidos, queso o jamón, entre otros. en una Feria de las Tradiciones de Molina de Segura que este año ha tenido un marcado carácter huertano y navideño.
Publicidad
Más de una veintena de agricultores de Molina y de sus pedanías, algunos de ellos a título póstumo, también recibieron el sábado un merecido homenaje. De hecho, fue uno de los actos centrales de tres días repletos de actividades para mostrar los usos y costumbres de antaño, principalmente de la huerta, sector al que se ha dedicado la sexta edición
«Un sector que siempre trabaja sin descanso, incluso en los momentos más difíciles, grandes protagonistas de esta feria», destacó la edil de Comercio, Turismo y Artesanía, Escarlet Piñero, antes de que los homenajeados recibieran una placa distintiva de manos del alcalde, José Ángel Alfonso, y de la propia concejala, departamento que organizada la feria..
Defensa del Trasvase
El regidor ensalzó la labor de los agricultores molinenses por su larga trayectoria. Alfonso también aludió a unas palabras sobre el trasvase Tajo-Segura que, previamente, había comentado uno de los agricultores distinguidos, Pedro Gomariz 'El Colorao,' reclamando ayuda de los políticos para estar unidos en la lucha por el agua.
La última jornada de la feria comenzó ayer con un desayuno vecinal en la Plaza Cristo Rey, en el que colaboraron los panaderos de la localidad, grandes protagonistas de la feria el año pasado, así como la almazara Curtioliva. En la misma plaza tuvo lugar una charla degustación de alimentación saludable y antioxidante, con frutas y verduras de la huerta, a cargo de Marilís Esteris. Y, seguidamente, Mari Ángeles Pérez, José Nicolás Jara y Le jardín sucré ofrecieron recetas de platos.
Publicidad
El escritor Paco López Mengual volvió al Mirador de la Maita, como ya hiciera el viernes con los escolares, para contar Las historias del Infante Juan Manuel en compañía de la poeta Isabel Soler y el actor Paco Beltrán. La feria también recibió la visita del grupo Murcianeando en moto y el Club vehículos clásicos Molina de Segura con infinidad de vehículos clásicos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión