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Trazado del Tramo B del Arco Norte. Fomento
El Ministerio lanza el Tramo B del Arco Norte de Murcia y el tercer carril hasta Crevillente

El Ministerio lanza el Tramo B del Arco Norte de Murcia y el tercer carril hasta Crevillente

Fomento invertirá 200 millones de euros en la infraestructura a través del sistema concesional

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Lunes, 4 de febrero 2019, 11:52

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Como hizo la semana pasada con el tramo A del Arco Norte de Murcia, el Ministerio de Fomento saca hoy a información pública el estudio de viabilidad de la concesión de obras para la ejecución, conservación y explotación del tramo B de dicho arco, junto con el tercer carril de la autovía A-7 entre Crevillente y Murcia. Se hará también bajo la modalidad concesional de pago por disponibilidad. El coste de este segundo paquete de obras es de 199,79 millones de euros, y será gestionado por la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana.

El tramo B del Arco Norte transcurre desde la autovía A-30 (Cartagena-Murcia) hasta la autovía A-7 ( Murcia-Alicante). Pasará entre el complejo Nueva Condomina y Altorreal.

La duración de la concesión se extiende a 10 años, según publica el BOE, a contar desde el día siguiente al de la formalización del contrato. El concesionario estará obligado a redactar los proyectos de construcción y ejecutar las obras. Estos tramos suman una longitud de 39,9 kilómetros. También debe realizar las obras de reposición y gran reparación para mantener las autovías en buenas condiciones de servicio a lo largo de los 10 años de periodo concesional, dado el deterioro que se irá produciendo con el paso del tiempo en las obras ejecutadas.

Será el encargado asimismo de realizar la conservación ordinaria, atención a la vialidad y la explotación de la carretera: en definitiva, todas aquellas actividades que son necesarias en el día a día para mantener en servicio este tramo de autovía.

El mecanismo previsto de retribución al concesionario consiste en un sistema de pago por disponibilidad, a través de una tarifa mensual, cuyo importe se estudia en el Estudio de Viabilidad de la concesión. La tarifa se verá afectada por determinados indicadores de demanda, seguridad vial, estado de la infraestructura y calidad del servicio prestado a los usuarios.

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