Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en el Senado
El murciano asciende en su partido, que ha logrado mantener su propio grupo parlamentario en la Cámara Alta con el apoyo de Teruel Existe y el Partido Regionalista de Cantabria
El murciano Miguel Sánchez ha sido designado portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Senado. La formación naranja ha logrado mantener el grupo propio gracias a los apoyos de Teruel Existe y el Partido Regionalista Cántabro, eludiendo así tener que integrarse en el Grupo Mixto como consecuencia de las bajas que se produjeron tras la moción de censura fallida en la Región. En esta nueva era, ha decidido 'ascender' a su representante murciano como máximo responsable.
El senador por la Región participará este lunes en su primera reunión de la Junta de Portavoces, donde coincidirá con pesos pesados de la política nacional como Ánder Gil (PSOE), Javier Maroto (PP). Este martes preguntará al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por la subida del precio de la electricidad, en la sesión de control al Gobierno.
El peso político de Miguel Sánchez en la Cámara Alta ha ido creciendo a lo largo de la legislatura. Tras la desbandada en el Grupo de Ciudadanos, fue nombrado portavoz en ocho comisiones, incorporándose a Transición Ecológica; a Asuntos Exteriores y a Asuntos Económicos y Transformación Digital. Además, vuelve a ser miembro de las Cortes Generales españolas en la Asamblea de la OTAN.
Miguel Sánchez es el único murciano que ha logrado ser portavoz de un grupo político en las Cortes Generales, junto a Juan Ramón Calero. Teodoro García Egea no ha llegado a ser portavoz titular, sino adjunto. El senador fue número uno de Ciudadanos en las elecciones de 2015 y portavoz en la Asamblea en la pasada legislatura, pero va por libre en el partido desde que fuera desplazado de la candidatura a la presidencia de la Comunidad en 2019 en favor de Isabel Franco.
Fue muy crítico con Ana Martínez Vidal en sus primeros meses como coordinadora, pero ahora se muestra más beligerante con los diputados tránsfugas que tumbaron la moción de censura. Su lealtad a la formación naranja en estos tiempos convulsos le ha hecho ganar enteros ante la dirección nacional de Inés Arrimadas. No hace tanto, Sánchez era observado de reojo en Madrid por ser uno de los cargos públicos que se posicionaron con el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, en el último congreso estatal de Cs.