Meteorología eleva a naranja el aviso por lluvias en gran parte de la Región

Varias personas pasean por la Gran Vía de Murcia en un día lluvioso, en una imagen de archivo./Javier Carrión / AGM
Varias personas pasean por la Gran Vía de Murcia en un día lluvioso, en una imagen de archivo. / Javier Carrión / AGM

Se prevén acumulaciones de agua en 12 horas de hasta 100 litros por m². La alerta permanece activa desde el pasado viernes y lo estará, previsiblemente, hasta las 15.00 horas de este sábado en el Campo de Cartagena y Mazarrón y Vega del Segura

EPMurcia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevó a naranja el aviso por lluvias en gran parte de la Región y prevé acumulaciones de agua en 12 horas de hasta 100 litros por m², según informa en su página web. El aviso estará activo desde las 18.00 horas del pasado viernes hasta las 15.00 horas de este sábado en el Campo de Cartagena y Mazarrón y Vega del Segura.

En el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, el aviso comenzó a las 20.00 horas del viernes y finalizará, previsiblemente, a las 15.00 horas de este sábado. Alerta que es probable que se superen 60 l/m² en 12 horas, y puntualmente 100 l/m² en 12 horas. El Altiplano, la previsión es que se registren hasta 20 l/m² en una hora y en 12 horas 60 l/m² desde las 18.00 horas de este viernes hasta la medianoche. En el Noroeste el aviso amarillo se prolongará hasta las 15.00 horas de este sábado.