José Luis Mendoza con Fernando López Miras, en una imagen de archivo. J.C. Caval / AGM

Mendoza carga contra el Gobierno de Miras por tener «estrangulada» a la UCAM

El presidente de la Universidad Católica señala respecto a su relación con el Ejecutivo regional que «no tengo miedo ninguno a los que hacen un uso indebido del poder; tengo miedo a hacer el mal, a pecar, pero a estos, ya Dios los quitará de en medio»

La Verdad / EFE

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 14:31

El presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, cargó este miércoles contra el Gobierno regional del popular Fernando López Miras al señalar que tiene a esta entidad «estrangulada». «Tiene paralizada a esta universidad totalmente: no podemos obrar aulas, no podemos hacer el campus de deportes, no podemos tener residencia, no podemos tener laboratorios, los profesores se tienen que ir a su casa porque no tienen sitio para atender a los alumnos, los alumnos no tienen sitio ni para estudiar, ¡qué vergüenza!», se quejó el presidente de la UCAM durante un acto relacionado con el equipo de baloncesto que preside, «aquí no nos quieren, somos maltratados». «¿Por qué este maltrato y desprecio a una institución que genera riqueza y puestos de trabajo, que le ahorra a la administración, dando un servicio público, millones y millones de euros?», apostilló.

Publicidad

Mendoza añadió, respecto a su relación con el Gobierno de la Comunidad, que «no tengo miedo ninguno a los que hacen un uso indebido del poder; tengo miedo a hacer el mal, a pecar, a no hacer el bien, pero a estos, ya Dios los quitará de en medio». «Trabajamos por una sociedad más próspera, formando a nuevos profesionales; de hecho muchos de nuestros políticos vienen de la universidad, pero cuando entran a la política se desfiguran totalmente, son otros. Yo no sé de qué les sirve haber pasado por esta universidad, ¿para luego maltratarnos? ¿Para ser injustos con nosotros?», concluyó.

Mendoza se queja de que recibe «poca ayuda»

«¡Cuánta mediocridad en nuestro entorno! ¡La envidia es un mal que corroe!», lamentó Mendoza. «Muchos prometen muchas cosas, pero mienten porque no hacen nada de lo que dicen», acusó, antes de recordar que el equipo de baloncesto aún no ha recibido 250.000 euros prometidos por el alcalde de Murcia, José Ballesta, durante la pasada temporada. Al hilo de eso, ha opinado que «la ayuda al deporte es ínfima para lo que supone el baloncesto en la Región de Murcia».

El presidente de la UCAM ha incidido en la presentación del equipo que ve «el mismo o mayor espíritu de lucha» en la plantilla y ha destacado que «ha invertido ya casi 14 millones de euros en deporte y a cambio recibe poca ayuda».

«Contamos con jugadores extraordinarios y de alto nivel», ha apuntado quien fija los objetivos a corto plazo en «superar la eliminatoria previa de la Liga Europea de Campeones y comenzar bien la Endesa». «La pasada campaña conseguimos un éxito enorme en Atenas», ha indicado Mendoza, aludiendo a la medalla de bronce conquistada en la capital griega en la competición continental citada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad