Mendoza carga contra el Ejecutivo de Miras: «Ya los quitará Dios de en medio»
Culpa al Gobierno regional de «tener estrangulada» a la UCAM por no poder ampliar las instalaciones de Los Jerónimos
LA VERDAD
MURCIA
Jueves, 27 de septiembre 2018, 03:34
El presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, cargó ayer contra el Gobierno regional del popular Fernando López Miras al denunciar que mantiene a esta entidad «estrangulada. Tiene paralizada a esta universidad totalmente: no podemos obrar aulas, no podemos hacer el campus de deportes, no podemos tener residencia, no podemos tener laboratorios, los profesores se tienen que ir a su casa porque no tienen sitio para atender a los alumnos, los estudiantes no tienen sitio ni para estudiar, ¡qué vergüenza!», se quejó el presidente de la UCAM durante un acto relacionado con el equipo de baloncesto que preside. «Aquí no nos quieren, somos maltratados». «¿Por qué este maltrato y desprecio a una institución que genera riqueza y puestos de trabajo, que le ahorra a la administración, dando un servicio público, millones y millones de euros?», apostilló.
Publicidad
Mendoza añadió, respecto a su relación con el Gobierno autónomo, que «no tengo miedo ninguno a los que hacen un uso indebido del poder; tengo miedo a hacer el mal, a pecar, a no hacer el bien, pero a estos, ya Dios los quitará de en medio». «Trabajamos por una sociedad más próspera, formando a nuevos profesionales; de hecho, muchos de nuestros políticos vienen de la universidad, pero cuando entran a la política se desfiguran totalmente, son otros. Yo no sé de qué les sirve haber pasado por esta universidad, ¿para luego maltratarnos? ¿Para ser injustos con nosotros? ¡Cuánta mediocridad en nuestro entorno! ¡La envidia es un mal que corroe!», lamentó Mendoza. «Muchos prometen muchas cosas, pero mienten porque no hacen nada de lo que dicen», acusó.
Sus palabras van en la misma línea de las declaraciones realizadas a 'La Verdad' por la rectora de la universidad privada. Josefina García se quejó de la falta de espacio para ampliar instalaciones y culpó directamente al Gobierno regional.
El conflicto tiene su epicentro en la ampliación de las instalaciones del campus que la universidad privada tiene en la pedanía murciana de Guadalupe. La rectora ya advirtió, como publicó este diario el pasado domingo, «el grave problema de espacio para acoger a alumnos y profesores a consecuencia de la paralización por parte del Gobierno regional del Plan Espacial de la zona norte». Con ello hacía una velada referencia a que el conflicto derivado de la supuesta construcción ilegal de una decena de edificios, entre ellos varios aularios, que ha dado lugar a la apertura de diligencias, se ha agravado por la paralización de un área de expansión al norte del campus de Los Jerónimos. «Supone un estrangulamiento y un daño irreparable», lamentó Josefina García.
«¿De qué les sirve haber pasado por aquí para luego maltratarnos?», se pregunta el máximo responsable de la Católica
El Gobierno regional evitó ayer entrar en valoraciones personales y declinó responder a las alusiones realizadas por Mendoza acerca de «los políticos que vienen de la universidad, pero cuando entran a la política se desfiguran». Fuentes del Gobierno regional se limitaron a destacar su reconocimiento «a la labor que realiza la UCAM, junto con las dos universidades públicas de la Comunidad, por el desarrollo de la Región ofreciendo formación de calidad. Las tres instituciones son clave para la Región», destacaron.
Publicidad
Con respecto al conflicto por la paralización del Plan Espacial de la zona norte, fuentes de la Comunidad insistieron en que «estamos trabajando para resolver cualquier problema que pueda surgir en el desarrollo de la UCAM, siempre y cuando se ajuste a la legalidad».
No es la primera vez que el presidente de la UCAM arremete contra los representantes del Ejecutivo regional. En los últimos años han sido frecuentes sus alusiones directas cuando los intereses de desarrollo de la universidad privada han sido limitados por la Administración.
Publicidad
«Recibimos poca ayuda para todo lo que estamos haciendo en la Región»
El presidente del UCAM Murcia, José Luis Mendoza, se quejó ayer, en la presentación del equipo de baloncesto, de que reciben «poca ayuda» de las instituciones «para todo lo que está haciendo en la Región». Ve en la plantilla «el mismo o mayor espíritu de lucha. Contamos con jugadores extraordinarios y de alto nivel», apuntó Mendoza, quien fija los objetivos del conjunto a corto plazo en «superar la eliminatoria previa de la Liga Europea de Campeones y comenzar bien la Endesa. La pasada campaña conseguimos un éxito enorme en Atenas», indicó aludiendo a la medalla de bronce conquistada en la capital griega en esa competición continental.
Recordó que la Universidad Católica San Antonio «ha invertido ya casi 14 millones de euros en deporte y, a cambio, recibe poca ayuda para lo que este equipo está haciendo en la Región». Alejandro Gómez, director general del club, dijo del nuevo entrenador, Javier Juárez, que «tiene la valentía, el arrojo y el saber estar que hacen falta para seguir creciendo». «Necesitamos a alguien que se tire a la piscina y creo que lo hará muy bien», manifestó en referencia al técnico turolense. Y se lamentó por la mala suerte de la lesión en pretemporada del alero serbio Dejan Todorovic, quien estará al menos seis meses de baja, aunque mira al frente.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión