Una mujer de 41 años muere en el incendio de su casa en Puerto de Mazarrón
Un policía local resultó intoxicado por el humo al acudir a rescatar a la vecina
Una mujer de 41 años falleció en la madrugada de este jueves en el incendio de su vivienda en la urbanización Playasol, en Puerto de Mazarrón. Según informaron fuentes de Emergencias, a la llegada de los sanitarios nada se pudo hacer ya por salvar su vida. La mujer, de nacionalidad marroquí, vivía sola.
Publicidad
Fue un vecino de la zona que acudía a trabajar el que, en torno a las 5.20 horas, dio la voz de alerta. Explicó a la Policía Local que al pasar cerca de la vivienda, ubicada en la Calle Beleño, había notado mucho olor a humo y que sabía que allí vivía gente. Hasta la zona se trasladó una patrulla de la Policía Local y uno de los agentes, al percatarse de la presencia de humo, reventó una ventana de la vivienda.
Al asomarse, según explicaron fuentes policiales, el agente observó a la mujer tendida en el suelo del comedor. Dada la situación, el policía -el mismo que ya participó en la detención del presunto autor del crimen del Puerto de Mazarrón- buscó una piedra de gran tamaño con la que logró derribar la puerta y sacar a la mujer fuera del domicilio.
Hasta el lugar se acercaron mientras tanto bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), además de varias patrullas de la Guardia Civil que se ha hecho cargo del caso. También se desplazó una ambulancia del 061 cuyos sanitarios encontraron a la mujer ya fallecida. Los bomberos apagaron el fuego, que afectó a toda la planta baja de la vivienda.
El policía local que rescató a la mujer tuvo que ser atendido por la inhalación de humo procedente del fuego, pero su estado no revestía gravedad y no fue necesario su traslado a un centro sanitario.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión