Gaspar Miras cede a los independientes de Campillo las concejalías de más peso en Mazarrón

Camposol y el Puerto tendrán una delegación propia «para una mejor gestión de los recursos»

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOSMurcia

El alcalde socialista, Gaspar Miras, cedió a Unión Independiente de Mazarrón las concejalías de mayor peso del Ayuntamiento. El líder de esta formación, Ginés Campillo, se lleva el gato al agua después de tener la llave del Consistorio y facilitar la investidura de Miras. Así, Campillo ostentará Hacienda, Urbanismo e Infraestructuras, Cultura y Patrimonio Histórico. Concepción Aparicio llevará Educación, Bibliotecas y Parques, mientras que Tomás Ureña dirigirá Servicios, Transportes y Contratación. Silvia García estará al frente de Juventud, Comercio y Consumo, y José María Moreno llevará Participación Ciudadana, Pedanías y Puerto.

El regidor anunció este viernes el reparto de delegaciones, entre las que hay nuevas áreas «para una mejor gestión de los recursos y un mayor compromiso con los ciudadanos y con todos aquellos que pagan parte de sus impuestos aquí», dijo el primer edil. El gobierno local crea una concejalía exclusiva para Puerto de Mazarrón «para que la población costera tenga representación y peso dentro del Ayuntamiento», informan desde la alcaldía. Camposol también tendrá su propia delegación, cuya titular será Silbana Buxton.

Miras se queda con Policía Local y Régimen Interior. Plácida Gómez dirigirá Personal, Industria, Medio Ambiente, Patrimonio Municipal, Empleo, Formación y Desarrollo Local. Miguel Ángel Peña se hará cargo de Festejos, Política Social, Igualdad y Nuevas Tecnologías. Raquel Raja ostentará Turismo, Servicios del Litoral, Agricultura y Pesca. Y Francisco José García será el responsable de Deportes, Sanidad y Protección Civil.