Los Achoencuentros llegan mañana a Puerto de Mazarrón
Los 300 participantes en los XVIII Encuentros Cicloturistas ConBici parten de Totana y recorrerán 43 kilómetros para llegar a la localidad costera
Pepa García
Sábado, 8 de abril 2017, 22:01
Con las piernas calientes después de realizar la primera etapa de los Achoencuentros, de unos 48 kilómetros que separan la ciudad de Murcia de Totana, los 300 ciclistas participantes en la decimoctava jornada de los Encuentros Cicloturistas ConBici, parten mañana de Totana, donde harán noche hoy, para llegar hasta la costa murciana. En concreto, será la localidad de Puerto de Mazarrón la que reciba a estos amantes del pedal llegados desde toda la geografía murciana.
Por carreteras sin mucho tráfico y que atraviesan la huerta totanera, los ciclistas se desplazarán hasta el litoral. Durante el trayecto, los participantes visitarán algunos de los atractivos turísticos recomendados por los organizadores de la ruta, la asociación Murcia en Bici: La Majada (cuya ermita fue fundada en torno a 1735 por el Cardenal Belluga) y Las Moreras (yacimiento arqueológico del cabezo del Plomo). Además, los que elijan la ruta alternativa propuesta, podrán bañarse en las paradisíacas calas de Percheles y Bolnuevo. Ya en Puerto de Mazarrón, la aventurera comitiva será recibida por el espectacular paisaje de las Gredas de Bolnuevo. Además, el Ayuntamiento de Mazarrón pondrá a disposición de los 'achoparticipantes' que lo deseen el pabellón Miguel Delibes para que se aseen y pasen la noche. Igualmente, el Centro de Interpretación Barco Fenicio de Mazarrón y el Museo Arqueológico Factoría Romana de Salazones ampliará su horario (domingo por la tarde y lunes por la mañana) para permitir a este grupo de turistas visitar ambos centros culturales.
Después, los 300 cicloturistas podrán compartir con los vecinos de Puerto de Mazarrón un cuentacuentos sobre movilidad sostenible, a las 20.30 h., en el chiringuito El Castelar y un concierto del grupo Punto y Aparte, a partir de las 21.30 h.
La tercera etapa, prevista para el lunes, conducirá a los defensores de la bicicleta como el transporte más adecuado para la movilidad sostenible de corta y media distancia hasta Cartagena. Una ruta de 30 kilómetros que les llevará por Isla Plana y, subiendo las Cuestas del Cedacero, a Canteras para llegar al Puerto de Culturas: un destino impresionante, sobre todo para quienes no conozcan la ciudad y sus restos arqueológicos monumentales.