Ver fotos
Martínez Vidal reúne en San Pedro del Pinatar «al corazón» latente de Ciudadanos
La coordinadora asegura, en una jornada de convivencia con afiliados, que la Región estaría «infinítamente mejor gestionada» si la moción de censura hubiera triunfado y ella fuera presidenta
LA VERDAD
Sábado, 3 de julio 2021, 17:36
La coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, reunió a 120 afiliados del partido en una jornada de convivencia celebrada en San Pedro del Pinatar, para demostrar que «el corazón naranja sigue latiendo, a pesar de que a algunos les cueste aceptarlo». La diputada, que se pasó recientemente al Grupo Mixto, afirma que «en Ciudadanos estamos unidos y más comprometidos que nunca con el proyecto de regeneración y lucha contra la corrupción que siempre nos ha caracterizado».
Publicidad
Martínez Vidal defendió ante sus afiliados la moción de censura presentada contra el Gobierno del que formaba parte, que terminó en un rotundo fracaso tras desmarcarse cuatro de los seis diputados en la Asamblea. «Buscáramos regenerar las instituciones porque creímos que era lo mejor para esta Región después de casi tres décadas de gobiernos populares. Esa moción era no solo legitima sino necesaria y no me cabe la menor duda de que, si hubiera prosperado, hoy esta Región estaría infinitamente mejor gestionada».
«Hicimos lo correcto aunque a veces hacer lo correcto tiene un coste personal muy alto», lamentó la coordinadora, «porque no lo hicimos con la gente adecuada». «Ha sido un golpe duro y lo hemos pasado mal por mantenernos fieles a nuestros principios», admitió.
La dirigente liberal quiso reconocer especialmente a todos los afiliados regionales «que se han mantenido firmes en un momento tan complicado en vez de salir corriendo y traicionar a su partido por un cargo. Habéis demostrado ser insobornables y tenéis todo mi agradecimiento y reconocimiento. Ser de Ciudadanos no es fácil. Pero uno demuestra su valía en los momentos más difíciles».
La convivencia anual contó con la participación de dirigentes nacionales de Cs como Inés Arrimadas y Edmundo Bal. Participaron, además de Vidal, miembros de la dirección regional como el exconsejero José Gabriel Sánchez Torregrosa o la responsable de Organización, María José Ros. También el diputado regional Juan José Molina o el futuro alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya. En las fotografías no se ve al teniente del alcalde de Murcia, Mario Gómez. Tampoco al senador Miguel Sánchez.
Publicidad
Martínez Vidal defiende que es necesario un cambio de ciclo en la Región «después de casi tres décadas de poder casi absoluto de un solo partido» que propició «el abuso de poder, una red clientelar gigantesca, numerosos casos de corrupción y el mayor escándalo de transfuguismo que se ha vivido en nuestra democracia». La diputada de la formación liberal anuncia que seguirá luchando, «ahora más que nunca, para que la Región de Murcia tenga un Gobierno que realmente se preocupe por mejorar la vida de las personas y no de mantenerse en el poder a cualquier precio».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión