Magistrados y policías europeos abordan la ciberdelincuencia
Águilas acoge el encuentro de la Red Judicial de Cooperación Internacional con los delitos digitales como asunto principal a tratar
LA VERDAD
Murcia
Martes, 28 de mayo 2024, 00:24
Los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Nuria Díaz Abad y Juan Martínez Moya; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región, Miguel Pasqual del Riquelme Herrero, y el fiscal Superior, José Luis Díaz Manzanera, inauguraron el XXIV encuentro de la Red Judicial española de cooperación judicial internacional (Rejue) y del XVIII encuentro de la Red de Especialistas en derecho de la Unión Europea (Redue), que se desarrollarán hasta el próximo jueves 30 de mayo en Águilas.
Publicidad
Los jueces y magistrados españoles trabajarán junto a representantes de Eurojust, Interpol, Sirene, las redes de cooperación de fiscales y letrados de la Administración de Justicia (Recilaj) y la Unidad Técnica de Policía Judicial. Además, asistirán miembros de la Red Europea de Cooperación, de la Red de Expertos sobre equipos conjuntos de investigación, de los magistrados de enlace de España en Reino Unido e Irlanda, Marruecos, Francia, EEUU y Benelux, así como de los magistrados de enlace de Reino Unido, Países Bajos, Marruecos y Rumanía en España.
Talleres penales y civiles
En esta edición los talleres penales abordarán cuestiones prácticas sobre ciberdelincuencia, como la obtención de evidencias digitales de proveedores de servicios, interceptación de comunicaciones o las plataformas encriptadas (Encrochat, Sky-ECC). En los talleres civiles también se trabajará para facilitar a los jueces españoles cómo acreditar y probar el derecho extranjero y la redacción de una nueva guía sobre sustracción internacional de menores.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión