Ver fotos
Luengo destaca la «cantidad y calidad» de las capturas de la cofradía de pescadores de San Pedro
El consejero de Agricultura y Agua lamenta los «continuos ataques» del Gobierno central al sector agrícola
La Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar vive un año de récord. Su patrón mayor, José Blaya, ensalzó ayer las cifras de una campaña que, en lo que va de año, les ha permitido capturar cerca de 250.000 kilos de dorada, 36.000 kilos de lubina y cerca de 40.000 kilos de anguila. Tal y como ya avanzó LA VERDAD, en el primer semestre de este año las capturas superan el doble de las registradas en los doce meses de 2019.
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitó ayer la cofradía, donde destacó la «cantidad y la calidad» del pescado. «La Región produce pescado de gran calidad, y gran parte procede del Mar Menor, donde tenemos la fortuna de un alto número de capturas de un pescado de calidad y con todas las garantías sanitarias», añadió.
El patrón mayor explicó, además, que esta campaña ha permitido ofrecer unos buenos precios. La dorada oscila entre los 18 y 22 euros el kilo y la lubina está entre los 22 y los 24 euros. «Son precios muy buenos».
La Cofradía, como recordó el consejero, «ha estrenado un nuevo sistema que hace más moderna y eficaz la subasta de pescado, que cada día se lleva a cabo gracias a una ayuda de 150.000 euros gestionada por la Comunidad». Por último, Luengo quiso reconocer la labor de los pescadores de la Región y, «especialmente, de los del Mar Menor, quienes han tenido que enfrentarse en el último año a las consecuencias de la Covid-19, así como a los numerosos episodios climatológicos que han comprometido a la pesca».