Sepor afronta su edición más internacional con mayor espacio expositivo en Ifelor
I. RUIZ
LORCA
Jueves, 24 de octubre 2019, 02:58
La quincuagésimo segunda edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria (Sepor), que se celebrará en el palacio de congresos Ifelor del 4 al 7 de noviembre, dispondrá de más espacio expositivo. Se abrirá un nuevo pabellón en Santa Quiteria para las más de 450 firmas comerciales de todo el mundo que se darán cita en la muestra, que afrontará su edición más internacional. En colaboración con la Cámara de Comercio y el Info se celebrará una misión comercial con empresas de China, Japón, Paraguay y representantes ministeriales de Guinea Ecuatorial. También recalará en la feria una expedición de empresarios suecos interesados en el sector cárnico español.
Liderazgo femenino
Otra de las novedades en el programa es la Jornada de Liderazgo Femenino, dedicada a resaltar el papel de la mujer como impulsora de la innovación en el sector agropecuario.
El alcalde, Diego José Mateos, recordó durante la presentación que la feria es la más veterana de España en su sector, y que volverá a convertir a la Región de Murcia en referente nacional e internacional en promoción, investigación y compromiso con el sector ganadero.
También aumenta el número de conferenciantes y ponentes en el Simposio Internacional de Porcinocultura que reunirá a algunos de los mejores expertos en producción, sanidad y bienestar animal. El monográfico aviar se convierte en un simposio nacional de avicultura con más días de celebración y una zona expositiva específica para este subsector ganadero.
«Buscamos analizar cada eslabón de la cadena alimentaria por separado para tener una visión de conjunto», dijo la gerente, Patry Bermúdez. Por primera vez se incorpora a la feria el sector del transporte y junto a la Asociación Nacional de Transportistas de Animales se pone en marcha la Jornada ANTA con el objetivo de dar cabida en Sepor a todos los subsectores agroalimentarios y a los consumidores.
El concurso internacional de cortadores de jamón de capa blanca cerrará el programa de actos.