Ver fotos
Quinto día de protestas en el hospital de Lorca por los retrasos en las vacunas
Los sanitarios exigen recibir la segunda dosis a los 21 días para que no pierda eficacia
Sanitarios del Área III de Salud han vuelto a concentrarse por quinto día consecutivo ante las puertas del hospital Rafael Méndez de Lorca para protestar por el retraso en la administración de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Publicidad
Reclaman que la inmunización se complete a los 21 días de haber recibido la primera dosis y este viernes coreaban gritos como «21 días o vacuna perdida» y «No estamos nerviosos, no nos tiembla el pulso, ponnos la vacuna en el día justo», aunque la mayoría ha superado ya ese plazo recomendado.
Los sanitarios aseguran que seguirán manifestándose hasta que concluya la revacunación con todos los trabajadores y critican la mala gestión del gerente del Área III, Enrique Casado, en el proceso de inoculación contra la Covid-19.
Casado confirmó a LA VERDAD que se ha completado la inmunización de 728 profesionales y que este fin de semana está prevista la revacunación de otros 372. Señaló que el lunes a mediodía serán ya más de 1.100 sanitarios los que hayan recibido su segunda dosis y destacó que se administrará en todos los casos entre los días 21 y 28 siguientes a la inoculación de la primera como se comprometieron las autoridades sanitarias. Casado aclaró que «seguimos citando y vacunando conforme llega la fecha correspondiente» para completar la revacunación.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión