El BEI prorroga hasta diciembre de 2023 el plazo para la reconstrucción de Lorca
La moratoria permitirá la terminación de la Ronda Central y del vial de los barrios altos
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió una nueva prórroga a la Región de Murcia para finalizar la reconstrucción y regeneración urbana de Lorca tras los terremotos de 2011 que se financian con el préstamo de 185 millones de euros que concedió al Gobierno regional hace más de ocho años.
Publicidad
Es la sexta y establece como nueva fecha límite para terminar todas las obras proyectadas el 31 de diciembre de 2023. Lo anunció este viernes el presidente de la Región, Fernando López Miras, durante la supervisión de los trabajos de construcción del paso subterráneo bajo la rotonda de San Antonio, también financiada con los fondos del BEI, con un presupuesto de 3,6 millones de euros.
López Miras dijo que la nueva moratoria permitirá culminar los tramos uno y tres de la Ronda Central, aún pendientes de ejecución, así como el vial de los barrios altos y la remodelación de la calle Jerónimo Santa Fe. Apuntó que «reafirmamos el compromiso del Gobierno regional para hacer una Lorca mucho mejor que la de antes de los terremotos».
El alcalde, Diego José Mateos, agradeció al Gobierno regional que haya logrado la ampliación del plazo máximo para ejecutar las obras financiadas con el préstamo del BEI que quedan por culminar y va a suponer «que todo lo que queda pendiente se va a realizar en tiempo y forma. No nos podíamos permitir perder la oportunidad sin terminar bien las obras que van a transformar la ciudad».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión