La plataforma Salvemos El Consejero, satisfecha por la aprobación de la normativa para las granjas de Lorca
Luchará ahora en contra de los vertidos ilegales de purines
La plataforma Salvemos El Consejero, una de las que abogan en Lorca por la conciliación del uso residencial y ganadero del suelo rural, se mostró este martes satisfecha tras la aprobación inicial en el Pleno municipal del cambio normativo que afecta a la distancia de las granjas intensivas de porcino.
«Hasta que no se ha aprobado teníamos la incertidumbre» de si saldría adelante la moción, pese a que conocían que iba a tener el apoyo de PSOE, IU y Cs, dijo a LA VERDAD su presidente, Agustín Aznar. Reconoció que «las distancias es un punto muy importante» pero no soluciona todos los problemas que padecen los vecinos.
La plataforma pondrá ahora su punto de mira en el vertido de los purines «sin control», afirmó Aznar. Para ello han comenzado a mantener encuentros con plataformas vecinales de toda la Región con el objetivo de sumar fuerzas. «Esa será nuestra lucha, conseguir que Lorca sea más limpia, el sector ganadero es muy importante pero tiene que cumplir la normativa». Abogó por el hecho de que «los ganaderos sean conscientes de que los vecinos tenemos derechos».