Vox pide que se investiguen los altercados en la celebración en Lorca de la victoria de Marruecos
Denuncian que jóvenes marroquíes llevaban machetes, destrozaron el mobiliario urbano y protagonizaron peleas
Vox exigió ayer que se investiguen los altercados ocurridos el domingo durante la celebración en Lorca de la victoria de la selección de Marruecos ante la de Bélgica en el Mundial de Qatar. Según su portavoz, Carmen Menduiña, «pudimos ver cómo bandas juveniles de origen marroquí portaban machetes de gran envergadura y se jactaban de ello mientras recorrían la avenida Juan Carlos I y se grababan en vídeo».
Añadió que las imágenes grabadas en dispositivos móviles «nos muestran cómo se destrozó parte del mobiliario urbano y cómo las disputas entre ellos se convirtieron en peleas que aterrorizaron a muchos vecinos que paseaban con sus familias». Exigió al concejal de Seguridad, José Luis Ruiz, que identifique a los que participaron y los sancione, además de «tomar medidas reales y efectivas» para evitar estos hechos.
El concejal de Seguridad dijo que el Ayuntamiento no tiene «constancia de que se produjera ningún hecho delictivo», aunque reconoció que la forma «desordenada» en la que los seguidores de la selección marroquí celebraron la victoria obligó a la intervención de la Policía Local, sin que hubiera detenciones. Invitó a Vox a denunciar los hechos en comisaría «si tienen pruebas» y acusó al partido de distorsionar la realidad y contaminar la convivencia.