Vista general de la plaza de España, donde se dieron cita miles de personas durante la celebración de la 'tardevieja'. ayto.

23 sancionados por orinar en la calle en Nochevieja en Lorca

Se enfrentan a multas de entre 151 y 750 euros

Martes, 3 de enero 2023, 13:54

La Policía Local de Lorca denunció a 23 personas por orinar en la calle el día de Nochevieja, y se enfrentan a sanciones entre los 151 y 750 euros, según la gravedad de los hechos. Lo dijo el concejal de Seguridad, José Luis Ruiz, que destacó el «buen comportamiento general» de los ciudadanos durante las fiestas navideñas.

Publicidad

Aseguró que el dispositivo de seguridad puesto en marcha por la Policía Local «funcionó a la perfección» y que el pasado fin de semana solo se registraron dos accidentes de tráfico leves y sin heridos y dos sanciones por causar destrozos en la decoración ornamental. Destacó que no se impuso ninguna sanción en los controles de alcoholemia que se realizaron.

Abundó en que el operativo puesto en marcha en 'tardevieja' y Nochevieja se desarrolló «sin incidentes y en total coordinación entre los efectivos en unas fechas tan señaladas» y que se mantuvo en todo momento «controlada» la gran afluencia de personas en las calles del centro de la ciudad y en la carpa de Navidad instalada en la plaza de España, donde se dieron cita miles de lorquinos y visitantes.

Señaló también que la Policía Local estableció un dispositivo de seguridad en los accesos a Ifelor, donde se celebró una fiesta de Nochevieja organizada por una entidad privada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad