El periodo de pago voluntario de la contribución de Lorca se amplía hasta el mes de diciembre
EFE
LORCA.
Miércoles, 13 de mayo 2020, 10:29
El Ayuntamiento pondrá al cobro el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) el 1 de junio y extenderá el período voluntario de pago hasta el mes de diciembre, en lugar de hasta octubre, en atención a las especiales circunstancias provocadas por el coronavirus permitiendo su fraccionamiento hasta ese mes.
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó ayer la modificación del calendario fiscal y la ampliación del período de cobranza del IBI, así como la adopción de otras medidas extraordinarias en materia tributaria tras la declaración del estado de alarma como consecuencia de la pandemia.
Recibos domiciliados
El pasado octubre, el Consistorio aprobó como medida estrella de las ordenanzas fiscales para 2020 una reducción del 2% en el IBI, que beneficiará solo a los recibidos domiciliados, un 40% del total, y a aquellos de nueva domiciliación.
El ahorro que supondrá la rebaja para un recibo medio de contribución urbana de 400 euros será de 15 euros y la previsión del Ayuntamiento es dejar de ingresar por esta contracción del IBI unos 250.000 euros respecto al ejercicio anterior. Además, el Consistorio aumenta hasta el 55% las bonificaciones en la contribución urbana para familias numerosas de carácter general cuyas viviendas tengan un valor catastral inferior a 120.000 euros.